La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha reportado un avance positivo y continuo en las obras de restauración y mejoramiento del Parque Centenario, uno de los espacios verdes más emblemáticos de la Capital Musical. Los trabajos en curso se centran en la revitalización de las tres zonas del parque, buscando no solo su recuperación funcional sino también la conservación de su estética natural.

Según el informe oficial, ya han concluido las obras de mitigación, dando paso a la fase de demolición y elaboración de nuevas estructuras internas. Actualmente, se está llevando a cabo la conformación de la vía interna, el enchape de senderos y la construcción de escaleras en concreto. Este enchape se está realizando con piedra laja, una decisión que, según la administración municipal, busca precisamente mantener la naturalidad y el carácter histórico del parque. “El objetivo de la alcaldesa Johana Aranda es recuperar este espacio para que todos los ibaguereños y visitantes puedan disfrutar de nuevo este emblemático espacio que tiene la Capital Musical”, puntualizó Marco Matheus Saavedra, secretario de Infraestructura.

El plan de mejora también incluye intervenciones cruciales en la infraestructura deportiva y de servicios. El funcionario señaló que se adelanta la demolición e instalación de sardineles perimetrales al circuito interno y el cajeo de la vía. Además, se están ejecutando mejoras sustanciales en la cancha múltiple, donde se lleva a cabo el fundido de la placa de concreto y el mejoramiento de las graderías. Finalmente, Saavedra destacó la intervención de las unidades sanitarias de la Concha Acústica y los camerinos, asegurando que el proceso de restauración es integral y abarca todas las áreas del parque para su próxima reapertura y disfrute ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar