Cuatro establecimientos dedicados a la compra y venta de chatarra fueron cerrados de manera temporal en Ibagué, luego de que las autoridades evidenciaran el incumplimiento de la documentación exigida para su funcionamiento.

Ibagué, 4 de febrero de 2026. En atención a reiteradas solicitudes de la comunidad, las autoridades realizaron operativos de inspección, vigilancia y control en el sector conocido como La Vuelta al Chivo, donde se ordenó la suspensión temporal de cuatro chatarrerías que operaban de manera irregular.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Francisco Espín, estas acciones hacen parte de una estrategia para mejorar la seguridad y el entorno urbano en la ciudad. “Desarrollamos una intervención importante en esta zona, que permitió el cierre de varios establecimientos que no cumplían con la normatividad vigente”, indicó el funcionario.

Espín explicó que este tipo de negocios, cuando operan sin control, generan afectaciones a la convivencia y a la percepción de seguridad en los barrios. “Se convierten en focos de acumulación de desechos y en puntos de encuentro de habitantes de calle, además de existir el riesgo de que sean utilizados para la comercialización de elementos producto del hurto”, precisó.

Finalmente, el secretario reiteró que la Administración Municipal continuará adelantando este tipo de operativos en distintos sectores de Ibagué, con el fin de responder a las solicitudes ciudadanas, garantizar el cumplimiento de la ley y fortalecer la seguridad y la convivencia en la capital tolimense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar